Variedades del queso francés

variedades-de-queso-frances

El queso se puede clasificar por su lugar de origen, por el tipo de leche utilizada para su producción o por el contenido graso que tenga. En Francia hay más de 1000 variedades de queso, pero estas 8 son las más famosas:

  • Queso fresco (Fromages Frais): Este queso puede ser hecho con leche de vaca, leche de cabra o leche de oveja, y es de color blanco. Tiene importante cantidad de agua. Las dos variedades francesas más famosas de este tipo de queso son Petit Suisse y Brousse.
  • Queso blando con corteza natural (Les Fromages à Pâte Molle et à Croûte Fleurie): Es un queso blando de leche de vaca, de color blanco. Algunas de las variedades más populares de este queso son Brie, Camembert, Neufchatel y Chaource.
  • Queso blando con cáscara lavada (Les Fromages à Pate Molle et à Croute Lavée): también se hace con leche de vaca. Este queso va por un procedimiento de lavado que impide la formación de hongos en la superficie. Algunas de las variedades más comunes de este tipo son queso Munster, Pont l’Eveque y Reblochon.
  • Queso comprimido (Fromages à Pate Pressée): Este queso pasa por un tratamiento de presión que cuela o quita el contenido húmedo. Luego de esto se conserva por un par de meses. Las variedades más conocidas de este tipo de queso son Cantal y Ossau-Iraty.
  • Queso comprimido y cocido Fromages à Pate Pressée et Cuite): Este queso se prepara a partir del cuajado, el cual se calienta durante una hora antes de ser presionado. Emmental y Gruyère son las variedades más comunes de este queso.  
  • Queso de cabra (Fromages de Chèvre): Este queso se hace con leche de cabra. A veces se mezcla con leche de vaca para lograr otro sabor. Los tipos más comunes son Crottin de Chavignol y Pouligny-Saint-Pierre.
  • Queso azul (Fromages à Pate Persillées): Este queso se hace mayormente con leche de vaca, salvo el queso roquefort que se hace con leche de oveja. Tiene un sabor y aroma fuerte. Algunas de las variedades más comunes son Bleu de Bresse y quesoRoquefort.
  • Queso comprimido (Fromages à Pate Fondue): Este queso se hace con otras variedades de queso, todas mezcladas. Puede saborizarse con ajo, morrón, hierbas, etc., y generalmente se vende en pequeñas porciones.
0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba