Una deliciosa receta de cordero: costillar de cordero
En general cuando pensamos preparar un plato nutritivo de carne, siempre pensamos en carne de res como si fuese la opción más nutritiva y nos olvidamos de otras carnes que son igualmente nutritivas y también sabrosas. Hoy vamos a cambiar un poco la rutina y prepararemos una deliciosa receta de cordero con este costillar de cordero.
Esta receta tiene algunos ingredientes secretos que le dan un toque exótico y muy suave. Las hierbas combinadas con la lavanda y el azahar resultan en un toque de delicadeza que hace todavía más deliciosa esta receta de cordero.
Ingredientes para una receta de cordero: costillar de cordero
- 600 g de costillar de cordero
- 4 patatas
- 5 espárragos
- 8 tomates cherry
- 5 zanahorias
- 5 champiñones
- 3 echalotes
- 2 dientes de ajo
- 30 g de manteca
- 50 g de miel
- agua de azahar
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hojas de lavanda
Preparación de esta receta de cordero: costillar de cordero
Coloca el agua de azahar con las hojas de lavanda y la miel a cocinar a fuego muy lento en una cacerola. Retira del fuego y resérvala.
Retira la carne del costillar de cordero y córtala a la mitad. Átala con un hilo formando una corona. Salpimienta a gusto y colócalo en una cazuela grande de barro con la mitad de la manteca y un chorro de aceite. Añade los dientes de ajo enteros. Hornea durante 12-15 minutos a 200°C.
Corta los echalotes, las zanahorias y los espárragos a la mitad, longitudinalmente. Los champiñones córtalos en cuatro. Saltea las verduras en una sartén o wok con un chorrito de aceite. Retira del fuego y reserva.
Corta las patatas a la mitad y derrite la manteca en una sartén con tapa. Saltea las patatas en la manteca y vierte un chorrito del agua. Cubre la sartén con la tapa y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego y reserva.
Para servir retira el hilo del costillar. Coloca los dos costillares en una fuente grande rodeados con la guarnición de verduras y baña la carne con la salsa de miel y lavanda. Utiliza los tomatitos cherry como decoración.