Todo sobre la espinaca

todo-sobre-la-espinaca

La espinaca contiene ácido oxálico, el cual impide la absorción de hierro y calcio. Además, contiene otros nutrientes que no son absorbidos del todo cuando se consume cruda. Sin embargo, los beneficios que tiene superan los puntos negativos.

Hay tres tipos de espinaca, la espinaca de hoja rizada o Savoy, la espinaca semi Savoy y la de hoja lisa. La de hoja rizada o Savoy tiene hojas verde oscuras, rizadas y arrugadas. Se suele comercializar fresca. La
espinaca Semi-savoy es de hojas onduladas más fáciles de limpiar que las rizadas. También se vende fresca. Y la espinaca de hoja lisa se comercializa congelada o enlatada.

Estas contienen vitaminas A, C, ácido folico, magnesio y potasio. A su vez, la espinaca tiene altos contenidos de carotenoides, un grupo de sustancias que previenen el cáncer.  Al igual que con las zanahorias, debe cocinarse bien para optimizar la absorción de carotenoides.  

Algunas formas de prepararla es saltada con ajo y aceite de oliva. Se recomienda para las ensaladas, sopas, salsas o para dar sabor a un risotto.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba