Tipos de vino blanco

tipos-de-vino-blanco1

Los vinos blancos se pueden diferenciar fácilmente del vino tinto. La diferencia más notoria es el color y textura de ambos.

Tipos de vino blanco
El sabor y textura del vino blanco varía dependiendo del tipo de uvas que se utilicen y de otras variables como el clima, el suelo y la levadura del vino.

Chardonnay
Chardonnay es el más común y el más vendido. Se lo considera la reina de los vinos blancos. Es medianamente ácido, y tiene un dejo a nueces, roble, frutas, vainilla y muchas otras especias.

Pinot Grigio
Pinot Grigio es el segundo elegido de los amantes del vino. Es ideal para combinarlo con mariscos y comida de mar, gracias a su aroma cítrico.

Sauvignon Blanc
Sauvignon blanc es muy popular y tiene el agregado de no ser demasiado costoso. Tiene un sabor levemente ácido, es un tipo totalmente aromático, con un sabor a limón y uvas.

Riesling
Este tipo es el más costoso. Es ideal para ocasiones especiales. Tiene un aroma frutal y un sabor medianamente ácido. Se considera que este vino junto con la cocina asiática forman una combinación explosiva en el paladar.

Viognier
Este vino tiene un aroma tropical, como la banana o el durazno. Tiene uno de los niveles de alcohol más altos en comparación con otros vinos blancos. Se puede combinar con comida tropical o con queso brie.

Además de estos vinos existen muchas otras variedades, como semillon, muscat, roussanne o marsanne. Se recomienda experimentar con distintos tipos de cocina para realzar aún más los sabores.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba