Tipos de ceviche

El ceviche es uno de los platos más populares de la cocina peruana. Este plato se prepara a base de carnes, cocinadas por acción del ácido cítrico. Hay muchos tipos de ceviche, que se preparan principalmente con pescado. También pueden emplearse mariscos, o una combinación de ambos.

Tradicionalmente, la población original del Perú, se dedicaba a la pesca, representando el pescado, uno de sus principales alimentos, que comían ya fuera crudo o seco.

El ceviche primitivo carecía de sus ingredientes principales, el limón y la cebolla, ya que éstos llegaron con los conquistadores. En este tiempo, el pescado se preparaba con sal, para mejorar su sabor y aumentar su duración.

Con la conquista, comenzaron a emplearse condimentos como el ajo, la pimienta, además de verduras como el choclo, la lechuga y el apio.

Los distintos tipos de ceviche:

Entre los distintos tipos de ceviche podemos destacar:

• El ceviche de pescado, que sería el más común y sencillo de preparar.

• El ceviche mixto: preparado con pescados y mariscos.

• El ceviche guitarra: compuesto por pesado secado al sol.

• El ceviche bonito: es el ceviche de pescado más económico.

No obstante, los pescados más empleados en la preparación del ceviche son: la corvina y el mero .

Algunas clasificaciones hablan de cuatro tipos de ceviches: el ceviche blanco, el ceviche rojo, el ceviche amarillo y el ceviche negro (preparado con conchas negras).

También existen otros tipos de ceviche preparados con ingredientes más exóticos, como el ceviche de maracuyá, el ceviche de champiñones, el ceviche de hongos, el ceviche mexicano de aguacate, el ceviche de almejas, el ceviche filipino, el ceviche afrodisíaco, el ceviche de mejillones. También hay un ceviche de pato.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba