Pollo al limón estilo cantonés

 Pollo al limón estilo cantonés

El pollo al limón estilo cantonés, es uno de los platos más pedidos en los restaurantes chinos. Este plato delicioso nos atrapa por su sabor, textura y aroma. El pollo al limón es una carne muy tierna, ideal para personas con problemas de masticación y niños.

Aunque podamos pensar que la cocina china es complicada, los platos resultan de muy sencilla preparación y su sabor deleita nuestras papilas suavemente.

Ingredientes
• 2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)
pan rallado
• 2 huevos
• 6 cucharadas de fécula de maíz
• 4 limones
• 1/4 de taza de azúcar granulada
• 1 cucharada de maicena

Preparación
Tierniza las pechugas de pollo con el martillo. Quítales toda la grasa y córtalas en cuatro piezas. Sálalas a gusto. Pasa cada trozo de pechuga por fécula o harina de maíz.

Bate levemente los huevos en un tazón pequeño, para rehogar las pechugas. Luego pásalas por pan rallado. Frita las porciones hasta que estén doradas. Retíralas y deja escurrir sobre papel absorbente.

Aparte exprime los limones y completa con agua hasta obtener una taza y media y cocínalo junto con el azúcar en una cacerola pequeña, revolviendo bien. Déjalo reducir hasta la mitad de su volumen.

Mezcla en un tazón pequeño hasta que se disuelvan, 10 gramos de fécula con una cucharada de agua. Viértelo en la limonada y revuelve cuidadosamente. Deja que continúe hirviendo hasta tomar consistencia.

Sirve el pollo en una fuente y báñalo con la salsa de limón. Sirve de inmediato, acompañado por arroz o papas.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba