Planificación del menú familiar

planificacion-del-menu-familiar

Hacer una planificacíon mensual del menú familiar va a hacernos ahorrar dinero y tiempo.  Aquí se muestran los pasos a seguir para lograr un menú rico y saludable.

  1. Hacer una carpeta con recetas
    La carpeta de menúes familiar va a ser el lugar central donde se guardarán los menues de todo el mes, las planificaciones de las vacaciones, los menúes de las fiestas, etc. También se deben poner listas de comidas favoritas, y algunas fotos.
  2. Mirar el calendario de eventos
    Lo primero que hay que hacer es coordinar el calendario de eventos con el calendario de menues. Hacer una nota el día que corresponda, poniendo que conviene hacer una comida ligera.
  3. Lluvia de ideas. Preguntarle a cada uno que es lo que le gusta comer, quien quiere ayudar a cocinar, y también anotar si hay algún integrante de la familia que tenga que hacer una dieta especial. 
  4. Pensar de acuerdo a las estaciones
    Durante el año, el menú va a cambiar, de acuerdo a las frutas y verduras de cada estación, por ejemplo. En verano predominarán las ensaladas, y en invierno las sopas.
  5. Preparar por adelantado
    Muchas comidas se pueden preparar antes y guardarlas en el freezer. También es bueno incluir los ingredeintes que nos sobran luego de hacer alguna receta, para el menú del día siguiente.  
  6. Hacer un álbum de fotos. Muchas veces es más efectivo que una receta misma.
  7. Pedir ayuda. Buscar recetas en Internet. Traten de conseguir un menú variado, y acordarse siempre de incluirlo en la carpeta.
0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba