Pistachos

pistachosSi se quiere agregar sabor y color a las ensaladas, una buena solución es  agregarle pistachos.

Tienen un color verde pálido, un sabor delicado que queda bien tanto con platos dulces como con platos salados. Tradicionalmente se utiliza en platos con arroz, en helados y en pasteles, pero hoy en día son un ingrediente clave en las ensaladas.

Datos importantes y algunos consejos

La clave para incluirlos en la dieta sin agregar demasiadas calorías es controlar la cantidad. Utilizarlos en ensaladas o en platos principales, para remplazar la carne o cerdo. 1 porción equivale a 49 pistachos aproximadamente, y contiene más del 10% del valor diario de fibra, vitamina B-6, vitamina B-1 y fósforo. Una porción de pistachos tiene la misma cantidad de potasio que media banana. Contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, los dos tipos recomendados. No contienen colesterol ni grasas trans.

Más datos:

* Una porción de pistachos tiene más fibra (2,9g) que un tomate pequeño (1,1g).
* La cantidad de vitamina B-6 en una porción de pistachos equivale a la cantidad que se encuentra en 85 gramos de cerdo.
* Contienen más fitoesteroles que el resto de las nueces, 279mg cada 100g. Esto ayuda a bajar los niveles de colesterol, y por lo tanto a reducir el riesgo de enfermedades coronarias.  Estudios preliminares también sugieren que pueden ayudar a proteger de algunos tipos de cáncer.
* Se estima que los pistachos son una de las fuentes más grandes de beta carotina. También tiene alto porcentaje de luteína y  zeaxantina. Los antioxidantes son compuestos alimenticios que pueden ayudar a luchar contra enfermedades cancerígenas, Alzheimer y también ayuda a mantener las arterias saludables.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba