Edulcorantes

edulcorantes1

Los edulcorantes bajos en calorías tienen la característica de endulzar las comidas y prácticamente no tener calorías. La mayoría de los endulzantes no son digeridos por el cuerpo, salvo el aspartamo que se metaboliza naturalmente. Pero como este es aproximadamente 200 veces más dulce que la sacarosa, se precisa una cantidad mínima (0,10 calorías) para lograr el equivalente a 1 cucharadita de azúcar (16 calorías).

En 1878 se descubrió el primer endulzante bajo en calorías, la sacarina. A partir de ese momento se han producido en todo el mundo muchos otros, como son el ciclamato,  aspartamo, acesulfamo K, neohesperidina DC, taumatina, sucralosa y alitame.

El consumo de endulzantes bajos en calorías continúa aumentando. La demanda de alimentos y bebidas dietéticas ha sido gran impulsor de este incremento.

En USA por ejemplo, una encuesta nacional a los consumidores demostró que el consumo de alimentos y bebidas dietéticas en las personas menores de 18 años se ha duplicado en la última década.  Este interés cada vez mayor por una vida más saludable está fomentando el desarrollo de comidas y bebidas más ricas, bajas en calorías.

Los edulcorantes no solamente se utilizan para reducir la ingesta de calorías, sino también en otros productos como chiles, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba