Cómo hacer un ceviche peruano

La cocina internacional nos ofrece una gran variedad de platos deliciosos y nuevas formas de preparar los alimentos. Entre ellos está el Ceviche peruano, un plato que tiene como principal característica, que su ingrediente fundamental, el pescado, no está cocido, sino macerado en jugo de limón.

Se denomina Ceviche en Latinoamérica, a todo plato de pescado cocinado por efecto del ácido cítrico. En cada país, podemos observar una forma distinta de preparar el ceviche, incluso de nombrarlo. Este plato de pescado crudo, tiene semejanzas con el sushi japonés.

Existen muchas variedades de ceviches, las que varían de acuerdo a la región, y a los ingredientes y condimentos con que se prepare.

Ingredientes:

• 1kg. de pescado de carne firme y suave
• 1/2kg. de limones (su zumo)
• 1 diente de ajo molido
• 1 cebolla morada, cortada en rebanadas muy finas
• ½ ají rojo picado pequeño
• ½ ají amarillo picado pequeño
• 2 ramitas de cilantro o apio, picado fino
• sal y pimienta a gusto

Preparación:

El cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas, con tallo recto y flores blancas, con frutos aromáticos, muy empleada en la cocina de diversas regiones como: Lationamérica, China, India, el Mediterráneo, entre otros.

Limpiamos bien el pescado y retiramos todas las espinas. Lo cortamos en cuadraditos pequeños (2cm de lado aproximadamente).

Cortamos ahora la cebolla en rebanadas muy, pero muy finas.

Colocamos el pescado en una fuente de loza y lo cubrimos con la cebolla. Luego exprimimos los limones para obtener su zumo y lo rociamos sobre el pescado

.

Agregamos la sal y la pimienta. Cortamos los ajíes en pequeños trozos y los anexamos a la preparación anterior.

Mezclamos todos los ingredientes dentro de la fuente y llevamos al refrigerador para reposar durante 30 minutos al menos, para que el zumo de limón sea absorbido por todos los ingredientes.

Este plato se puede servir en una cazuela o en platos hondos, decorado con ají o maíz.

El líquido sobrante de la maceración, se toma con cuchara, servido en vasos pequeños y se conoce como Leche de tigre.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba