Beneficios de la dieta líquida

beneficios-de-la-dieta-liquida

Una dieta a base de líquidos es algo que no se debería realizar sin consultar con un médico. Estas dietas son buenas solamente si se realizan por períodos cortos de tiempo. Las personas que no pueden realizar este tipo de dietas son las embarazadas, las mujeres que están dando de mamar y las personas con diabetes.

Desintoxicación

Si se está siguiendo una dieta líquida, es decir, haciendo ayuno, para hacer una limpieza interna, se sugiere comenzar a disminuir las porciones de alimentos unos días antes,  para que el contraste no sea tan fuerte.

Las personas sanas pueden hacer esta dieta por un período de entre 3 y 7 días.  Si se hace de manera correcta, consumiendo los líquidos adecuados, se puden eliminar las toxinas del cuerpo relativamente rápido.

Beneficios de la dieta líquida

Algunos de los beneficios son darle un respiro al sistema digestivo, eliminar toxinas, dar un golpe de energía, y probablemente noten que piensan con más claridad. Cuando el cuerpo no tiene alimentos para digerir, la eliminación de toxinas puede acelerar.

Motivos para tenerla en cuenta

Una dieta líquida proteica es algo que deben considerar si son hipoglicémicos. Las proteínas van a ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre, y va a tener el mismo efecto de limpieza en el cuerpo.

Si se quiere hacer esta dieta para bajar de peso, se puede suplir un almuerzo o cena por un licuado proteico, siempre tratando de abastecerse de las proteínas y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Hay que recordar que la pérdida de peso solamente será permanente y efectiva si se eliminan los alimentos que produjeron el exceso de peso en primer lugar.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba