Beneficios de la comida orgánica

Uno de los beneficios más comúnes de la comida orgánica es que tiene mejor sabor, pero hay muchos otros. Además de los beneficios físicos que provee, ayuda al medio ambiente y a los animales y la gente que vive y trabaja en los campos y granjas. beneficios-de-la-comida-organica

En cuanto a la salud, evita la ingesta de insecticidas y pesticidas que comunmente se encuentran en los productos. Por otra parte, los animales no han consumido antibióticos ni componentes químicos.

En relación al medio ambiente, la comida orgánica asegura que la biodiversidad permanezca en los alimentos que consumimos y en los animales en las granjas. Las frutas y los vegetales están naturalmente disponibles en cientos de variedades.

Las granjas orgánicas cultivan una mezcla de granos y cultivos y promueven un ecosistema balanceado, que incluya insectos para proteger a los cultivos de distintas pestes y gusanos y otros microorganismos que ayudan a fertilizar el suelo.

En cuanto a los beneficios humanos y animales, los trabajadores y los animales no están expuestos a toxinas peligrosas o condiciones de trabajo riesgosas.

En las granjas orgánicas, las necesidades de los animales tienen prioridad. Comida sana, buenos espacios, y libertad para comportarse como animales derivan en animales sanos. Cuando las condiciones de vida son insalubres, muchas veces se les da antibióticos, lo que puede provocarles serios trastornos. Esto no sucede en las granjas orgánicas, ya que cuando un animal está enfermo,  se lo cuida de acuerdo a la necesidad que tenga.

Por lo tanto se podría decir que la comida orgánica protege a los seres humanos, a los animales y al medio ambiente.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba