Asado y Medio y Medio en el Mercado del Puerto de Montevideo

Para degustar los cortes de carne y los vinos más típicos de Uruguay, el Mercado del Puerto, ubicado en la Ciudad Vieja, es una de las opciones más tradicionales en Montevideo. El Mercado fue fundado hace más de 130 años y actualmente sus instalaciones incluyen 14 locales que ofrecen gran capacidad locativa y una amplia variedad de opciones gastronómicas.

Está abierto todos los días de la semana para la hora del almuerzo, y los restaurantes que tienen extensión hacia el exterior también abren para la hora de la cena. Ocasionalmente hay espectáculos de música en vivo, y es además el escenario preferido por los montevideanos para los festejos de año nuevo.

Los restaurantes exhiben a la vista de los clientes enormes parrillas, donde se cocina el asado y las achuras más típicas de la cocina uruguaya. Otras especialidades de los restaurantes del Mercado del Puerto son los pescados, mariscos y las pastas.

Entre los vinos se destaca el medio y medio que lleva la marca de Roldós, un restaurante del Mercado al cual se atribuye la invención. El medio y medio es una mezcla de vino dulce espumoso con vino blanco seco.

El Mercado surge en 1885 por iniciativa del español Pedro Saenz de Zumarán, y se instaló por aquel entonces en un predio de la antigua ciudad de Montevideo, conocido como el Baño de los Padres. El edificio actual fue inaugurado en 1868. Se  trata de una construcción con piezas de fundición metálica traídas desde Liverpool. En el centro del salón se exhibe un enorme reloj de la misma época.

El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, ya que aún conserva la estructura y algunos elementos originales, como el reloj, aunque sufrió algunas transformaciones con el paso del tiempo, sobre todo en el aspecto de la fachada exterior.

 

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba