Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

alimentos-para-reducir-el-colesterol1

Una dieta baja en colesterol puede parecer sencilla de seguir cuando se tiene mucho tiempo para cocinar, pero cuando no hay tiempo ya sea por trabajar muchas horas o estudiar o por tener una familia numerosa a la cual atender, es muy probable que no se siga este régimen. Aquí mostramos algunas soluciones que no llevan mucho tiempo de preparar:

Consejo Nº 1: Cocinar con anticipación

Se recomienda destinar uno o días días a la semana para cocinar. De esta forma se ahorrará tiempo y se agregará variedad.

Consejo Nº2: Dejar frutas y verduras lavadas

Una parte crucial de cualquier dieta baja en grasas son las frutas y verduras. Proporcionan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a reducir el colesterol.

Consejo Nº 3: Ensaladas sencillas de preparar

Agreguen semillas de lino, frutas o nueces a sus ensaladas, para ayudar a reducir el colesterol. Las ensaladas son rápidas y fáciles de preparar, y son una gran comida para cualquier parte del día.

Consejo Nº4: Abastecerse de snacks

Conviene tener a mano snacks saludables, para que cuando ataque el hambre no comamos alfajores, galletitas y alimentos ricos en grasas, sino nueces, frutas, cereales o pretzels de avena. Esto ayudará a no aumentar el colesterol.

0/5 (0 Reviews)

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies

Ir arriba