Síntomas de deficiencia de calcio, ¿qué alimentos debo consumir?

Síntomas de deficiencia de calcio, ¿qué alimentos debo consumir?

12 junio 2009

deficiencia-de-calcio

El calcio es un nutriente muy importante, especialmente para las mujeres. Ayuda a tener huesos fuertes y dientes saludables, así como también promueve un buen latido del corazón, ayuda al sistema nervioso, etc.

Si se tiene deficiencia de calcio, probablemente sientan los siguientes síntomas:

1. Calambres musculares

Los calambres musculares pueden ser un signo de falta de calcio. Generalmente se dan de noche, especialmente en las piernas.

2. Piel seca y uñas quebradizas

La falta de calcio se refleja generalmente en la piel y las uñas. Cuando la piel se reseca y se ven estos síntomas, también puede ocurrir que los dientes empiecen a quedar más amarillos.

3. Síndromas premenstruales

Una mujer puede comenzar a experimentar calambres o cambios en el flujo menstrual debido a la falta de calcio. Si se agrega calcio a la dieta estos problemas pueden desaparecer.

4. Fractura de huesos

Si se empiezan a quebrar o esguinsar los huesos, el problema de la falta de calcio es bastante grave.

El calcio es vital para el buen crecimiento de los huesos y para mantenerlos fuertes. Sin el calcio, los huesos se debilitan, hasta llegar a provocarse fracturas.

El temor a la sobredosis de calcio

Las mujeres no deberían preocuparse por esto. El único efecto secundario que pueden afrontar es la constipación o hinchazón, pero esto no es para nada común.

Algunos expertos de la salud creen que los depósitos de calcio pueden ser causa de la ingesta de demasiados alimentos enriquecidos con calcio. Sin embargo, como la mayoría de los depósitos aparecen en la gente mayor, ellos no deben dejar de tomarlo.

Solución a la falta de calcio

Si se presentan algunos de estos síntomas, es importante pensar cuanto calcio se consume. Es probable qeu mucha gente deba agregar calcio en sus dietas. Si los síntomas son bastante fuertes, se recomienda consultar al médico.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.