Instrucciones para cocinar un jamón

Instrucciones para cocinar un jamón

10 junio 2009

instrucciones-para-cocinar-un-jamon1

Las instrucciones varían, dependiendo del tipo de jamón que hayan comprado, por ejemplo, si es precocido, congelado, o crudo. Aquí mostramos algunas de las formas más populares de cocinar el jamón:

Asar: Este procedimiento se prefiere para cocinar cortes grandes. Para asar el jamón, quitarle la piel y parte de la grasa de los costados. Asegurarse de no quitar toda la grasa, para evitar que se reseque y endurezca durante la cocción. Colocar en una asadera con la grasa hacia arriba, y agregarle agua. Precalentar el horno. Una vez que se coloque en el horno, cocinar hasta que la temperatura alcance los 70ºC aproximadamente. Dejarlo reposar 15 minutos aproximadamente antes de servir.

Freír: Este es el método más rápido y sencillo para cocinar rebanadas de jamón. Quitar la piel y grasa de los costados. Si no se puede quitar toda la grasa, evitar agregar aceite en la sartén. Si no tiene grasa, se puede freír con aceite común. Freír a temperatura media y dar vuelta para dorar de ambos lados.

Grillar: Este método le da un sabor particular al jamón. En primer lugar, quitar la piel y hacerle pequeños cortes en la superficie a la misma distancia uno de otro. Agregar un poco de aceite vegetal en los costados. Precalentar antes de poner las fetas de jamón. Dependiendo del grosor, se dejan entre 8 y 10 minutos.

Para cocinar jamón crudo o curado, sumergirlo en agua por una o dos horas antes de cocinar. Esto va a quitar el exceso de sal. Por otra parte, no se recomienda cocinar de más el jamón, ya que puede dejar la carne muy dura.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.