knish

Cómo preparar knish

5 septiembre 2011

El knish es un aperitivo que tiene sus orígenes en el este de Europa y es muy popular en la comunidad judía. Se trata de una masa rellena que se cocina al horno o se frita, y que se vende con frecuencia en puestos callejeros de comida.

El knish más tradicional lleva un relleno con puré de papas, carne picada, cebolla, queso, kasha (granos tostados), o sauerkraut, mejor conocido como chucrut. La forma del knish puede ser redonda o cuadrada, pueden estar totalmente cubiertos o con una abertura y los tamaños también varían.

Aquí te proponemos una receta sencilla para preparar este aperitivo típico de la  cocina judía con un relleno de puré de papas y cebolla.

 

Ingredientes para el knish

- ¼ taza de aceite
- ¾ taza de agua tibia
- harina
- 1 kilo y medio de papa
- 3 cebollas
- sal
- Pimienta

 

Preparación del knish

Para preparar los knishes, primero tienes que hacer la masa, vertiendo en un bol el agua tibia, el aceite y una pizca de sal. Luego debes ir agregando de a poco la harina, revolviendo con una cuchara de madera hasta lograr una buena  consistencia blanda. Deja reposar la masa durante media hora.

Para el relleno necesitas hervir las papas en agua, con sal y pimienta. Cuando estén lo suficientemente blandas, písalas para hacer puré. Frita las cebollas picadas y agrégalas al puré junto con el aceite de  la cocción.

Estira la masa hasta que quede bien fina. Luego debes cortar rectángulos de aproximadamente diez por 30 centímetros. Coloca en cada rectángulo cerca de 10 montoncitos de puré en el borde más largo y cierra la masa a lo largo, como si  fuera un canelón relleno. Luego debes cortar los knishes presionando la masa al costado de cada montoncito de puré.

Termina de cerrar los knishes y le puedes dar forma de  pancitos rellenos. Pinta con huevo y llévalos al horno precalentado y a máxima potencia. Luego baja la temperatura a la mitad y deja cocinar por media hora más aproximadamente.

 

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.